TOSCANA

18-24 de junio

UN POCO DE “LA DOLCE VITA”!

“Yo no veo el trabajo como trabajo, y la vida como vida… Para mi todo es vivir” – Richard Branson

¡Esto resume perfectamente nuestro coworkation Toscano!

Todo estamos ocupados, cierto? Parece que nunca tenemos suficientes horas en el día. Nuestra lista de “cosas por hacer” parece crecer cada vez más. Luchamos por controlar todos los aspectos de nuestra vidas. Nuestras rutinas que nos confortan también bloquean nuestro potencial.

Algunas veces necesitamos dar un paso atrás, para movernos dos hacia adelante. ¡Es por eso que diseñamos el coworkation Toscano!

No es una coincidencia que escogimos hacer nuestro  coworkation de “Diseño de Estilo de vida” en Toscana. Los paisajes bañados por el sol, viñedos hasta donde alcanza la vista, la increíble comida italiana, la simplicidad, la rica historia y cultura y por supuesto la gente amable. Es seguro decir que la hermosa región de Toscana es sinónimo de vivir la buena vida.

Pero nosotros no viajamos a Coworkation por el placer de viajar, ni a sentarnos a tomar vino toda el día… vamos con la intención y propósito de mejorar nuestro trabajo y nuestra vida. Miramos la vida en un nivel holístico, teniendo en cuenta todas las facetas.

Toscana proporciona el entorno perfecto para:

-Encontrar claridad y poner las cosas en perspectiva. Cuál es nuestra visión? Nuestros objetivos? Cuál es nuestra estrategia para muestra meta?

Reflexionar. Cómo estamos viviendo? Qué queremos cambiar? Vivimos un estilo de vida equilibrada? Hay hábitos que queremos agregar, o quitar de nuestras rutinas?

Aprender de los talleres y las personas que nos reunimos, cada una de las cuales aporta su experiencia, conocimiento y habilidades para compartir.

PARA QUIEN ES?

Emprendedores que creen en trabajar tanto en ellos mismo como en su negocio.

Freelancers malabarizando proyectos y apuntando a llevar su trabajo y vida al próximo nivel.

Nómadas Digitales que desean conectarse mientras ven las bellezas de Toscana.

Personas que buscan inspiración y nuevas ideas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Degustación de vinos y paseo por Montalcino

El pueblo de Montalcino, al sur de la famosa ciudad de Siena, es un clásico pueblo de montaña de cuento de hadas, rodeado por un círculo de murallas fortificadas y construido alrededor de un poderoso castillo medieval. El pueblo se volvió muy famoso por la producción de su vino Brunello, uno de los vinos italianos más apreciados y mejores del mundo. Luego de un paseo por este idílico pueblo, conoceremos sobre este famoso vino en uno de los viñedos más reconocidos de Montecinos y aprenderemos cómo se produce este vino Brunello de los diferentes tipos de uvas a los métodos de envejecimiento en los distintos barriles de roble. Haremos una degustación para descubrir sus sabores, colores y aromas, mientras contemplamos las impresionantes vistas de de la campiña con los viñedos y cipreses perfectos.

 

Ristorante Hotel Aiuole

Para nuestra primera noche, cenaremos en este hermoso restaurante rústico inspirado por la simplicidad de las montaña que lo rodea.

Conocido como “Da Ugo” por amigos, nombrado después de su famoso propietario, este restaurante tiene una larga historia y tradición que él estaría más que feliz de compartir con algunos vasos de la mejor grappa casera de la región.Ugo encarna la esencia de este restaurante y su esposa Lionella supervisa los preparativos de los platos en la cocina, que son casi todos hechos de productos orgánicos, cultivados localmente y de la mejor calidad absoluta.

El restaurante Aiuole ofrece a los amantes de la cocina Toscana ofrece lo mejor de la tradición de Amalfi, como queso ricotta, patatas de montaña, sopa de hongos, faisán marrón,tartas de queso y muchas más especialidades locales.

 

Caminata y picnic en la naturaleza

En Coworkation, creemos que realizar un cambio de lugar puede aumentar tu creatividad y nos gusta trabajar desde lugares no-tradicionales e inspiradores. Es por eso que usaremos toda la naturaleza que nos rodea como lugares para nuestras conversaciones y discusiones. Santa Fiora se encuentre en una hermosa zona forestal y verde, que te ayudará a desconectar, y volver a reconectar con la naturaleza. Con una mente fresca y clara, y con un estómago lleno, discutiremos algunos temas valiosos y ojalá chispear nuevas ideas y conexiones.

 

Explorando el pueblo de Piancastagnaio

Piancastagnaio es un pequeño pueblo medieval cerca de Santa Fiora, donde nos alojaremos. Este dulce pequeño pueblo se encuentra al sureste del Monte Amiata y tiene hermosas vistas de los paisajes circundantes. La economía local es principalmente se basa en la producción de cereales, vegetales, frutas, vinos y aceitunas. En varios lugares de este lugar podrás degustar y comprar este producto fresco producido directamente de los fabricantes.

 

Therme di Saturnia

Saturnia es un pequeño ciudad en el municipio de Manciano en Maremma, que se encuentra en la cima de una colina con vistas a las famosas aguas termales. Lo que convierte a Saturnia en un destino atractivo son sus aguas termales y cálidas cascadas. Los baños termales de Saturnia están hechos de varios manantiales que se extienden desde las montañas hasta las colinas de Albenga y Fiora, se cree que son curativos y útiles en todo tipo de molestias físicas. Las cálidas aguas sulfurosas de Saturnia eran bien conocidas por los Etruscos y los Romanos, la leyenda dice que las fuentes nacieron en el punto exacto donde el rayo de Júpiter cayó en una batalla contra Saturno. Las aguas termales tienen una temperatura de 37.5°c con propiedades terapéuticas y relajantes, que hacen de un perfecto día relajante en la naturaleza.

 

Finca de aceite de oliva

Además de su glorioso vino, la región de Toscana es famosa por su producción de aceite de oliva. Visitaremos el galardonado molino de aceite de Giorgio Franci, que está entre los productores de aceite de oliva más talentosos y apasionados de la región. Él nos enseñará todo la comprensión sobre el aceite de oliva, desde el cultivo de los árboles hasta el molido de la aceitunas. Probaremos la combinación equilibrada, frescura e intensidad que hace de sus aceites extra vírgenes de alta calidad tan especiales.

 

Piscina en la naturaleza, Piscini Capenti

Para tomar un descanso de la excursión y el trabajo, pasaremos la tarde en una piscina en la naturaleza, un lugar encantador inmerso en la vegetación del Monte Amiata. Las dos piscinas que abren en medio de la vegetación hacen que la estancia sea tranquila pero especialmente dedicada al contacto directo con la naturaleza. Además de las piscinas y el jardín soleado, hay excelentes instalaciones de restauración en la localidad.

 

Viaje de un día a Siena

Tendremos un almuerzo típico de Toscana en una de las plazas tranquilas, visitaremos la famosa iglesia de Santa Maria di Provenzano, caminaremos por la impresionante piazza del Duomo y admiraremos las numerosas y pintorescas calles y fuentes del histórico centro de Siena. Famoso por su cocina, museos y arte, es una de las atracciones turísticas más visitadas de las naciones, que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Este gigantesco museo al aire libre que celebra la era Gótica es un festín para los sentidos y una parada esencial en nuestro itinerario Toscano.

Además del listado de actividades mencionadas anteriormente participaremos en, facilitaremos múltiples charlas, un paseo por el pensamiento, habilidades compartidas, autores intelectuales y discusiones empresariales generales. Nos encantaría su aporte en esto e intentaremos que el programa sea los más orgánico posible, con temas y charlas que sean de su interés, para que podamos asegurarnos de que todos aprovechen al máximo este viaje como sea posible.

Nuestro alojamiento va a ser una preciosa casa antigua pero modernizada en el pueblo medieval de Santa Fiora, con vistas a la tranquilas y verdes colinas de Toscana. Es un lugar para aquellos que aman la historia y tradiciones locales, se mantuvo en su original estilo Italiano con vigas de madera y ladrillos, fachada de piedra y techo de tejas rojas. Autenticidad en su forma más pura. Las habitaciones serán a compartir, compartidas con alguien del mismo sexo, o en una cama doble si vienen como pareja.

El viaje incluye

  • Alojamiento en una habitación compartida y un delicioso desayuno a diario
  • Todas las comidas: restaurantes y en las villas (bebidas no incluidas)
  • Tour del vino; Degustación de aceite de oliva y otras excursiones
  • Talleres a profundidad y actividades inspiradores a diario
  • Yoga y meditación matinal guiada
  • Experiencia única de ubicación rural

¿QUIEN VIENE?

Stuart Jones

Stuart Jones

Entrepreneur, founder of Coworkation

Monica Arias

Monica Arias

CEO at Armonicamente

Niki Moss

Niki Moss

Teacher & therapist

Avalon Van der Horst

Avalon Van der Horst

Operations Management

Denisa Mihaela

Denisa Mihaela

Traveler & Photographer

Mattia Settimelli

Mattia Settimelli

Creative entrepreneur. Storyteller. Producer

Estela & John

Estela & John

Freedompreneurs

Paula Rúpolo

Paula Rúpolo

Design Manager & Business Development Intelligence

Eliza Moss

Eliza Moss

Aspiring artist, traveler and model

SOCIAL

@coworkation.inspiration

[instashow id="1"]

Pin It on Pinterest