Así que aquí estamos todos, ciudadanos de jet-setting del mundo! ¡Sin temor, nos adentramos en el mundo, absorbiendo la complejidad de las culturas con intrépida confianza! Desafiamos nuestras nociones de identidad, exploramos paisajes sociales nuevos y desconocidos y …

Y a menudo pasar el rato con un montón de otros extranjeros en espacios de coworking diseñado para los pocos privilegiados (sí, yo, sí, usted). Tenemos la capacidad, la libertad y los medios para vivir una vida viajando por el mundo, y si eso no es un privilegio, no sé qué es. Y con privilegio viene la responsabilidad.

 

¿No sería un buen momento para hablar sobre el impacto real que nuestros estilos de vida electro-hobo están teniendo en las personas y lugares que visitamos? ¿No vale la pena discutir cómo podemos asegurar que el impacto social y económico que tenemos es positivo? ¿Cómo podemos asegurar que no estamos simplemente perpetuando una actitud neocolonial en nuestras interacciones? ¿El arbitraje financiero es la verdadera motivación detrás de nuestro ‘amor al viaje’?

 

Lo sé, cosas pesadas, pero afortunadamente estas son algunas de las preguntas que se plantean en las mesas redondas y presentaciones de la conferencia dentro del movimiento independiente de la ubicación. El objetivo no es sólo para crear conciencia, sino para llegar a algunas formas útiles que podemos garantizar nuestra presencia es positiva.

 

Involucrarse en una nueva cultura no siempre es fácil, por eso hay una tendencia a que nos coloquemos unos con otros en nuestras pequeñas burbujas de coworking.

 

¿Donde empezar?

Imagina que entras en un nuevo espacio de coworking y te presentan un conjunto de valores, ¿sería suficiente para hacerte pensar? Sin embargo, es fácil decir que aceptas un conjunto de valores, pero ¿cómo vamos a vivir nuestros valores?

 

Uno de los mayores obstáculos que enfrentamos cuando en una cultura extranjera es la barrera del idioma, por ejemplo. Le encantaría contratar a un freelancer local, pero ¿dónde encontrarlos y cómo trabajaría con ellos? A usted le encantaría involucrarse como voluntario, pero se sienten intimidados por la aparentemente complicada legalidad de hacerlo. Usted piensa que tiene habilidades que podría ofrecer una caridad local, pero no saben cómo conectarse.

 

Hay montones de obstáculos, tanto reales como percibidos. Algunos de ellos dependen de nosotros, como individuos a superar. Pero hay un gran potencial en tener espacios de coworking, espacios colantes, planes de participación de la comunidad pública y privada jugando un papel principal. Como primer punto de contacto para muchos viajeros, estos espacios pueden ofrecer a los recién llegados acceso a recursos que podrían facilitar la integración. Tal vez la lectura de algunas de las sugerencias siguientes puede inspirar a tomar la iniciativa en su espacio!

 

¿Cómo es ser responsable?

 

Responsabilidad social e integración comunitaria

 

Espacios o páginas de medios sociales pueden proporcionar listados de casas de familia localmente ejecutadas, dándole la opción de conocer y hacer amigos con los lugareños sin el desafío de buscarlos por su cuenta.

 

Reuniones sociales organizadas, nuevos amigos y conexiones reales con la comunidad.

 

Reuniones de idiomas: una forma divertida de obtener orientación cultural y hacer amigos.

Tener empatía. Escucha y aprende. Tómese el tiempo para hacer preguntas acerca de cómo se sienten las personas sobre los temas antes de hacer juicios basados ​​en el contexto de su vida, su contexto de vida es completamente diferente.

 

¡Nadie sabe lo que la comunidad necesita más que la comunidad! Así que evite la trampa de asumir que su conocimiento supera el conocimiento local, y aprender a escuchar.

 

Responsabilidad económica

 

Talleres visitando freelancers para los lugareños en cualquier cosa desde la creación de ellos en Airbnb a la creación de un listado en un sitio web independiente.

 

Conectando a compañeros de trabajo con espacios freelancing locales para que podamos contratar locales. Esto no sólo da la experiencia valiosa pero abre la puerta a ellos que pueden conseguir clientes (y el cheque de paga asociado) en ultramar. El impacto financiero positivo que esto podría tener en las familias y las comunidades es enorme, ya que significa que la gente no tendrá que abandonar sus ciudades natales para ganarse la vida.

 

Mentorship & Apprenticeship esquemas.

 

Considere las asociaciones con empresas locales.

Fuente de un directorio de proveedores locales para su propio proyecto.

Fuente de una lista de freelancers locales que hablan otros idiomas.

Responsabilidad ambiental

 

Conéctese con organizaciones locales o esquemas que puede ser voluntario y aprender o ofrecer sus propias habilidades.

 

Sea consciente de los problemas ambientales que se enfrentan en cada ubicación en particular. Piense en restricciones de agua, prácticas locales, eliminación de desechos, etc.

 

Donaciones colaborativas

 

Los esquemas más importantes que salen de espacios de coworking. Cogiving se refiere a iniciativas de donaciones basadas en proyectos.

Averigüe con qué organizaciones o iniciativas locales necesita ayuda específicamente (un sitio web, ayuda de SM), y alinearlos con los compañeros de trabajo con el conjunto de habilidades apropiado.

 

Lo bueno …

Hay algunos aspectos super-positivos al aumento de la independencia de la ubicación. Este estilo de vida está introduciendo una nueva forma de turismo, apoyando a las empresas locales a través del establecimiento de una base de clientes constante, durante todo el año en lugar de sólo la afluencia de verano de los turistas. En respuesta a la afluencia digital del nómada algunos gobiernos están dando prioridad a las conexiones de Internet fuertes y fácilmente disponibles, que beneficia tanto a los residentes como a los visitantes. Y para las personas que no llegan a viajar mucho ellos mismos, la mayor exposición a los visitantes de todo el mundo es una verdadera ventaja.

 

Hay tanto potencial para que el movimiento independiente de la localización tenga una contribución positiva más allá de un impulso económico simple. Si tomamos el tiempo y hacemos el esfuerzo de conectarnos verdaderamente con las personas y culturas que habitamos, podemos crear amistades que cambien el mundo y ser (al menos en parte) responsables del crecimiento de una comunidad global basada en el entendimiento, la empatía , Y la ruptura de barreras.

Aquí están algunos de nuestros amigos que hacen el trabajo impresionante en el compartir la noción de la responsabilidad social del nómada:

Siga la página NSR Movement o busque # NSR Movement.

 

Únase a la página de Nomads Digitales para Bien y asista a un evento cerca de usted.

Vamos a mantener la conversación! Comentar, compartir y hacer sugerencias, si vamos a tener algún impacto esto tiene que ser un esfuerzo colaborativo!

Pin It on Pinterest

Share this!